Las mujeres de «Canción de hielo y fuego»

por adastra

Una de las cosas que más me jode de Canción de hielo y fuego es que cada vez que se publica un nuevo tomo de la saga, tengo que leerme toooooooodos los libros anteriores. Y es que pasa tanto tiempo entre volumen y volumen, que no me acuerdo de nada. No es exclusivo de esta saga, de todas formas. Me pasa lo mismo con Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. A saber cuándo sacan el tercer y último tomo (cuando sacaron El temor de un hombre sabio tuve que volver a leer El nombre del viento, porque no recordaba un pijo de las aventuras de Kvothe).

Volviendo a nuestra saga favorita de sexo y violencia gratis, cierto es que podría mantenerme al día visitando sitios como Los siete reinos, donde encontraría joyas como esta entrevista a George R. R. Martin de 1999, donde queda claro lo que todos sabemos: es un troll hijo de la gran puta. Esta frase lo resume todo:

Pregunta: De la forma en que la gente muere en tus libros, ¿quedará algún personaje vivo para el último?
Respuesta: No habrá nadie vivo para el sexto libro. De hecho, todos mueren en el quinto. El sexto libro será solo una descripción de mil páginas de nieve cayendo sobre la hierba…

Se hace querer, el muy cabrón. Es tan querido, que el número de aspirantes a nigromante se ha disparado desde que empezó a escribir la saga. Todo sea por reanimarlo cuando muera de un infarto en medio de un atracón de langostas o así. Y es que, como reza el dicho popular:

Todo tiene remedio, menos la muerte… A menos que seas un nigromante con nivel suficiente.

Pero me dejo llevar por los senderos que discurren entre los pantanos pestilentes que proliferan en mi psique. En realidad de lo que quería hablarles antes de ponerme a divagar como si de un romance entre el abuelito Cebolleta y la mayor de las chicas de oro se tratase, era de una serie de ilustraciones realizadas por Elia Fernández, mostrando a las mujeres de Canción de hielo y fuego. Ahí van, en una cómoda galería, lista para su consumo directo. ¡Soma para los ojos!

Anuncios