Cada época de mi vida tiene su melodía
por adastra
Yo de melómano tengo más bien poco. O, mejor dicho, cuando me da el punto, escucho música sin parar, pero pasado cierto punto, mis compulsiones musicales decaen a un ritmo:
Lo que suele pasarme es que hay canciones que se me quedan clavadas según el momento de mi vida en que aparezcan. Pueden ser de cualquier tipo, como la melodía de mis momentos oscuros de la que les hablé hace algunos meses.
Algunas de esas melodías son Every Little Step, de Bobby Brown, Words, de The Christians o Diez minutos, de Efecto Mariposa.
Hace un par de años que vengo atravesando una serie de procesos vitales, a cual más bestia. Por suerte, cada uno de esos procesos me enseña algo útil. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, así que…
La última melodía que tengo en mi cabeza es The Streets of Whiterun, parte de la banda sonora de The Elder Scrolls V: Skyrim. He escuchado hasta la saciedad esa melodía en un momento de transición, y ahora sigo escuchándola, de forma agridulce (y no, no me he untado de salsa, que les veo venir).
¿Cuáles son las melodías que ustedes recuerdan de forma especial? Me vale que las recuerden con rage, que también tiene su aquello ×D
Tengo una lista en mi y-tunes para guardar esas canciones, casi siempre pecados mortales. La última y más reciente es la canción Horn of Plenty (James Newton Howard) de la banda sonora de los Juegos del Hambre. Otras que merece destacar son Because I got High (Afroman), que siempre me hace reir con su letra y que siempre que voy a Estambul pone mi amigo el Turco en su Porsche cuando me pasea por la ciudad en plan mataos de barriada de Vecindario pero estilosos, Slapeloze Nacthen (The opposites), un rap holandés que me fascina y por encima de todas el I’m Gonna Be (The Proclaimers) que tarareo múltiples veces al día y que es el ruido de fondo por defecto generado por mi cerebro cuando lo considera oportuno. Tengo un montón más pero lo dejamos ahí. Las que no te suenan seguro que las encuentras en el llutuve. Lo normal cuando me engancho a alguna es ponerla en modo repetición y pasar horas escuchándola sin parar.
Las hay también específicas a situaciones. Siempre que despego o aterrizo escucho en mi cabeza (porque no nos dejan encender los iPods) una de las canciones de la banda sonora de Rocketeer y si estoy tremendamente mosqueado y a punto de empujar a alguien a una carretera para que lo atropelle y mate el primer coche que pase, entonces tarareo una musiquilla que era la cortinilla de las noticias en la película Al filo de la noticia . Hay al menos dos personas en el universo que cuando me oyen tarareando eso salen por patas porque saben que estoy a punto de estallar.
Tomo buena nota, sobre todo de la canción del rage, por si te la oigo tararear ×D
Hay muy poca gente que pueda llevarme a esos niveles. Por lo general, antes de que suceda ya he liquidado al candidato o lo he condenado al ostracismo.
La emblemática de Skyrim me resuena en la cabeza cada vez que entro en rage, con letra incluida que para eso somos frikis.
Por otro lado las 3 canciones del Torneo Argenta del Wow son dignas de recordar. Todas y cada unba de ellas.
Pero hace unos días que me viene otra a la cabeza sin desearlo que es el “I should be so lucky” de Killye Minogue por culpa de Pau y el Smite. No para de hablarme de Loki, el hermano de Thor como uno de los dioses a escoger para jugar. Y ya se pone tan pesado que cuando ataca con el tema le suelto el “I should be so lucky” de la Minogue para que calle, XD
No, si ya te oí canturreando la canción de los Dovahkiin con letra y todo cuando estuvimos por tu casa ×D