Photodiáspora

por adastra

Mi insigne amigo, compañero de fatigas y nunca bien ponderado ente con base de 4C, apodado erGuiri, es una de las personas con las que comparto pasión por la fotografía. Pero hay una cosa que le hace destacar a modo de rara avis entre los hilillos de chapapote fotográfico que pululan por ahí.

El hombre este domina LA TÉCNICA™.

Y no me refiero a saber qué apertura usar en un momento dado, o qué sensibilidad ISO, no. Me refiero a cosas tan abstrusas como la forma EXACTA en la que puedes calibrar tu monitor o de qué forma funciona el obturador de tu cámara. ¡Incluso ha desmontado ya su flash SB-600 un par de veces, una de ellas con chuchazo eléctrico incluido!

A mí no se me ocurriría en la vida. Sepan que con mi material fotográfico soy como la Princesa del Puto Pueblo: por ellos MA-TO.

La cuestión es que hace un tiempo me comentó que iba a abrir un blog en el que hablaría de fotografía en general, y de cuestiones técnicas en particular. Pues ese día, hamijos, ha llegado. Bienvenidos a Photodiáspora.

Todavía quedan artículos por escribir (sobre todo si admite, ejem, figuras invitadas, como dijo que iba a hacer *COF COF*), pero de momento encontrarán una serie de artículos sobre técnica básica, así como otros artículos más curiosos sobre cómo funcionan los obturadores en las cámaras réflex modernas o el monitor, ese gran desconocido (y lo digo sin el menor asomo de ironía; tendrían que oír hablar a este hombre sobre calibración del monitor).

Hala, a entretenerse un rato.

PS Las preguntas sobre el porqué del título se las hacen a él ×D

