La melodía de mis momentos oscuros

por adastra

Hace un montón de tiempo (8 años ya, que se dice pronto), les comentaba lo que pasa cuando mi cerebro entra en estado de libre asociación de ideas y se pone a masticar una canción o una idea de forma obsesiva.

Pues en estos días he hecho otro descubrimiento. De hecho, me he dado cuenta cuando estaba lavándome los dientes en el baño, lo cual quizás dé para otra entrada en la que explique cómo la vibración del cepillo sobre mis dientes entra en fase con las ondas alfa de mi cerebro, facilitando la producción de mierda ideas felices. O algo así. Tendré que darle vueltas al asunto.

Thing is, andaba yo lavándome los dientes, como digo, cuando de repente me quedé mirando fijamente mi imagen en el espejo (mentira; uso la frase como recurso estilístico). Porque en ese momento me di cuenta de que llevo tres días con la misma melodía en la cabeza… Pero no sólo eso, sino que, para más IESVS NAZARENVS REX IVDÆORVM, me di cuenta de que esa misma canción suena en mi cabeza bajo unas circunstancias muy concretas.

La melodía en cuestión es Time, de Hans Zimmer, y forma parte de la banda sonora de Inception.

Los momentos en los que suena en mi cabeza son mis momentos oscuros. Aquellos momentos en los que ((y2 - y1) / (x2 - x1) >> 0).

A trepar tocan. Otra vez.

