Cosas que me hacen la vida más fácil (en Windows)

por adastra

El otro día estaba hablando con mi amigo Iván sobre… sobre… Joder, no me acuerdo. Creo que debe de ser el dolor pulsátil de cabeza que estoy disfrutando en estos momentos. Todavía estoy arrastrando el insomnio de hace dos noches.

(Nota: Escribí esto hace unos cuántos días; ahora estoy como una rosa; gracias)

Cada vez que hablo de insomnio no puedo evitar pensar en esto. Y por obra y gracia de mi amigo Isra, Azathoth le tenga un huequito guardado entre sus rejos informes, establezco automáticamente la siguiente relación con esto.

Pero divago.

Les decía que hablaba con mi amigo Iván de vaya usted a saber qué carajo, y salió a la palestra el tema de las utilidades que tenemos instaladas en nuestros ordenadores. Ya saben, como eso de medirse las pollas inteligencias, pero en plan technofreak. Así que he pensado que podría hablar de esas pequeñas utilidades que día a día me salvan el culo, o bien me hacen la vida más fácil, simplemente. Hoy les hablo de las que tengo instaladas en mi Windows 7, tanto en casa como en el curro. Otro día ya les hablo de las que tengo instaladas en el Mac OS X, según la descarga random de endorfinas que disfrute en ese momento.

(Nota 2: Pues va a ser que no voy a poder hablar de las utilidades en Mac OS X hasta que no reinstale el Mountain Lion, me cago en su vida)

  • 7-Zip. El sistema de manejo de archivos comprimidos que viene integrado con Windows siempre me ha parecido una mierda, así que esta es una de las primeras utilidades que me instalo.
  • Ant Renamer. Cada vez que descargo la tarjeta de la cámara de fotos, me veo en la tesitura de renombrar chorrocientas fotos para poder identificarlas luego con facilidad. Este pequeño programa es una joya para renombrar ficheros en lote. ¡Hasta puedes usar expresiones regulares!
  • AutoHotkey. Ya les he comentado en un par de ocasiones el uso que le doy a esta joyita, una en mi antiguo blog, y otra en el nuevo.
  • CCleaner. Utilizo esta herramienta para borrar de forma periódica la morralla que se va quedando en Windows, en carpetas temporales y esas porquerías.
  • Classic Shell. Si hay una cosa que odio del Windows 7, es su menú de inicio. Prefiero, con mucho, el menú de inicio clásico de Windows XP. Pues con esta herramienta se pueden configurar su menú de inicio para que tenga exactamente ese aspecto. Ah, también funciona con Windows 8.
  • Clover. Llevo años buscando una alternativa decente al Windows Explorer, que me parece una mierda parda de lo peor. Pues me pregunto dónde ha estado Clover toda mi vida. En una sola expresión: pestañas. Combinado con Direct Folders, otra herramienta de las que hablo por ahí abajo, es la caña de pescar pulpo.
  • DAEMON Tools Lite. Porque hoyga, de vez en cuando le llega a uno algún programa en forma de imagen ISO, y hay que montar la imagen para poder utilizarla.
  • Defraggler. El desfragmentador de Windows es una basura. Period. Así que esta herramienta viene al rescate. ¿Qué sería de nuestras vidas sin la necesidad de desfragmentar el disco duro de vez en cuando? ¬¬
  • Dexpot. ¿Usas Linux? Tendrás escritorios virtuales. ¿Usas Mac OS X? Tendrás escritorios virtuales. ¿Usas Windows? ¡ÑEEEEEEEEEEC! ¬¬ Pues nada, instalen Dexpot, y es como si tuvieran escritorios virtuales de forma nativa.
  • Direct Folders. Esta utilidad es… La leche en verso. La idea es simple: haciendo doble click en el escritorio o en cualquier ventana de explorador, aparece un menú con una serie de ubicaciones de disco que podemos configurar. Eso también se puede hacer a través de los favoritos de Explorer, pero para mí resulta mucho más cómodo así.
  • Launchy. El que me conozca sabrá que soy una putita del teclado, así que no se sorprenderá de saber que esta aplicación está entre mis favoritas. Mediante una combinación de teclas aparece una ventana en la que puedes teclear el nombre de cualquier programa que tengas instalado para que arranque.
  • Link Shell Extension. Si vienes de Linux o Mac OS X te sonará el concepto de enlace simbólico (symlink). En Windows también existe el concepto, pero de una forma mucho más soterrada. Como yo necesito los enlaces simbólicos para mantener mis configuraciones centralizadas, esta herramienta me viene que ni pintada.
  • Lock Hunter. De vez en cuando sucede que algún fichero se queda bloqueado en el sistema y no se puede borrar porque hay otro proceso utilizándolo. Lo que se suele hacer en estos casos es reiniciar el equipo, pero eso es como matar moscas con bombas de racimo. Mediante esta utilidad se puede desbloquear un fichero la mayor parte de las veces.
  • TeraCopy. Esto en realidad lo tengo más por vicio que por otra cosa. El sistema de copia que trae el Windows es un poco de aquella manera, así que TeraCopy viene a rellenar ese hueco.
  • Ariolic Disk Scanner. Los discos duros petan. No te preguntes si tu disco duro petará. Pregúntate cuánto falta para que pete. Esta herramienta te dirá si tu disco duro ha cascado miserablemente.
  • Win7LogonBackgroundChanger. La última herramienta es en realidad ass eye candy. Odio el fondo que aparece en la pantalla de logon de Windows 7, así que con esta utilidad puedo poner el fondo que me dé la gana.

Si creen que en esta lista falta alguna cosa sin la cual soy un abyecto gusano, ¡hablen cabrones malandrines!

