⌘ + ⌥ + P + R

por adastra

Hay cosas que se supone que no tendrían que pasar. Pero pasan, y te quedas con el culo torcido.

Verán, por esas cosas del destino, hace más de una semana que no uso el MacBook Pro. El mío es un modelo Early 2011, si no recuerdo mal, y tengo el Mac OS X Mountain Lion instalado, hasta la última actualización.

Tengo por costumbre no apagar nunca el portátil. Lo dejo en modo suspensión, y cuando necesito hacer algo con él, levanto la tapa y listos. En varias ocasiones el portátil se ha quedado casi sin batería, así que lo que hace es entrar automáticamente en hibernación. Tarda un poquito más en arrancar, pero al final tienes el sistema tal como lo dejaste.

Resulta que anoche hice lo propio, y me di cuenta de que el portátil se pegaba sus buenos 5 minutos en arrancar, y la barra de progreso no se movía. Me empecé a mosquear, porque aquello no había pasado nunca. Esperé 5 minutos más, pero la barra no se movió ni un milímetro.

Decidí aplicar la solución estándar que aprendes antes incluso de entrar en la carrera: apagué el portátil, esperé un poco y lo volví a encender.

Y la jodimos, cristiano.

Llevo desde ayer intentando revivir el bicho, sin éxito. Todavía no he logrado que el sistema arranque como Azathoth manda y esté operativo. aparte de pegarse una eternidad en arrancar, me suelta varios mensajes, entre los cuales el Finder quit unexpectedly es el predominante. Encima, el teclado no responde. Si me da por bloquear la sesión, no puedo volver al escritorio porque no puedo escribir en el recuadro de login.

He recurrido a reiniciar la PRAM y NVRAM del equipo, a ver si así consigo que el sistema arranque, pero no hay manera. Hay algunas cosas que aparentemente funcionan, incluyendo conectarme de forma remota al equipo mediante TeamViewer (lo cual ya tiene cojones de krogan), pero no logro arrancar ninguna aplicación, ni escribir en la terminal, ni nada de nada.

Alguien me dijo anoche que me comprara un portátil Acer y le pusiera Linux ×DDD No voy a llegar a tales extremos, porque estoy muy contento con el portátil… Pero me deja bastante mosqueado esto.

Llevo tiempo pensando en reinstalar el Mountain Lion, porque lo tengo como actualización del Snow Leopard, el cual a su vez fue actualización sobre el Leopard, y las cosas nunca han ido tan finas como yo hubiera esperado. Quizás este sea el momento de reinstalar because fuck you.

