Retorno de carro fantasma en Gmail
por adastra
Llevo unos días notando una cosa rara en mi correo de Gmail, y como no he encontrado nada al respecto, lo comparto por aquí, a ver si a alguien más le pasa.
Como ya conté en una ocasión, utilizo Markdown a la hora de escribir mis correos, mediante la extensión Markdown Here. Escribo utilizando la notación Markdown y luego, mediante una combinación de teclas, le doy formato al texto para que quede como yo quiero.
Pues esa fue la forma en la que me di cuenta de que algo no funcionaba del todo bien en Gmail, y por lo que veo, pasa en cualquier plataforma (Windows, Linux y Mac OS X), al menos con Firefox (no me ha dado por probar con Chrome, ciertamente).
Tomen un correo cualquiera de su bandeja de entrada en Gmail y respondan al mismo. Debajo del correo aparecerá la caja para escribir texto.
¿Notan algo raro? Tengo instalado el diccionario de español, y me está diciendo que la primera palabra, «Esta», contiene un error ortográfico. Y aunque sé que es perfectamente posible cometer siete faltas de ortografía en una palabra de cuatro letras (que le pregunten a un hoygan), no es el caso.
Hagan lo siguiente: desplieguen en la parte inferior del cuadro las opciones de formato de texto. Verán que en el extremo derecho hay una opción que sirve para eliminar el formato del texto (me cago en Google y en el cambio que hicieron quitando todos los rótulos).
Ahora seleccionen el texto que han escrito, y quítenle el formato mediante ese botón. Y oh, sorpresa…
No sé por qué, pero Gmail está metiendo un retorno de carro por toda la cara justo en la primera palabra del texto. Yo lo noté porque al usar la combinación de teclas que me pasa el texto desde Markdown, me aparecía algo así.
Me da un poco por el orto tener que estar eliminando todo el rato ese espacio extra que me mete justo después del primer carácter del correo, porque encima se me olvida en ocasiones. No sé si tiene que ver con la extensión que tengo instalada, con Firefox o con algún cambio que hayan hecho los ingenieros de Google en la caja de respuesta del correo. Lo curioso es que sólo pasa en la caja de respuesta. Si montas un correo desde cero, el error no aparece.
No sé si alguien más se ha encontrado con este error, pero ahí lo dejo, por si acaso.
Creo que en Chrome no pasa.
No sé por qué, pero no me extraña en absoluto. A mí me gusta más el Chrome que el Firefox, pero… Sin algo parecido al Pentadactyl en Chrome, no deal.
¿Has probado a usar la antigua manera de componer correos? Me da la impresión que estás usando la nueva, la que te abre una ventana sobre la bandeja de entrada. Cuando la impusieron tuve todo tipo de problemas y al regresar al sistema tradicional se me arreglaron. O eso o puede que alguna de las LAB extensions te esté jugando una mala pasada.
¿A propósito, ahora solo se pueden dejar comentarios si perteneces a una de las tres sectas?
Puede que el tema sea ese. La nueva forma de enviar correos tiene algunos fallos.
Um… ¿Las tres sectas? ¿Facebook/Twitter…? ¿Y cuál sería la otra? 😛
Acabo de mirar las preferencias, pero sólo pone que los comentaristas tienen que poner su nombre y correo electrónico. Yo no he visto nada raro porque entro directamente desde WordPress.com.
WordPress.com
Solo me permiten comentar usando mi dirección de correo si previamente entro en mi cuenta de wordpress.com la cual solo uso para el jetpack en mi bitácora.
Cuando miran mi correo saben que tengo cuenta allí y me obligan a pasar por el aro y hacer login.
Jur, pues menuda putada 😦 Eso no lo sabía.
Tampoco es un drama. Es culpa mía por tener cuenta con ellos. Por suerte el LastPass se encarga de identificarme porque si me tengo que acordar de la contraseña de veinte caracteres no te dejo un comentario ni de coña.
Quisiera saber si por favor me dirías la carrera que has estudiado. ¿Tu trabajo depende todo el tiempo de estar sentado en frente de una PC? ¿Cómo describiarías programar? Esas preguntas se las hago porque estoy por definir mi vocación para estudiar en la universidad 🙂 ¡Gracias!