Afán recaudatorio

por adastra

Que a nuestros responsables públicos les falta un hervor (por no decir algo mucho peor), es algo que salta a la vista aunque te hayas enucleado con saña. A más de uno habría que darle de hostias a ver si, mediante tan expeditivo método, adquiere un poco de sentido común. O sentido a secas, que tampoco vamos a ponernos exigentes a estas alturas de la crisis la película.

Creo que alguien debería explicarles a los responsables de la Guardia Civil la diferencia entre el afán recaudatorio y el afán disuasorio.

Veamos… Mi padre siempre ha dicho, medio en serio, medio de coña, que cuando llegan las fechas navideñas, llenas de paz, amor y asesinatos en serie, la Guardia Civil se esmera poniendo multas porque los agentes necesitan un extra para pagar los regalos de Reyes de sus hijos.

Pues va a ser que llevaba razón.

Yo pensaba, ingenuo de mí, que cuando te ponen una multa de tráfico es para que te sientas como una babosa abyecta y no vuelvas a repetir tu inicuo comportamiento. En una situación ideal, tú te saltas tres carriles de una rotonda maldito hijo de la gran puta, la Guardia Civil te trinca (recuerden que esto es un blog de ficción, así que no se me desopilen), te pone una multa con recta ira, y tú te portas bien a partir de ese momento (¡de ficción he dicho, COÑO YA!). Eso es afán disuasorio. Te hago pupita para que te portes bien.

Pues si eso es así… ¿Cómo es posible que le exijan a los agentes de tráfico que pongan más multas? Porque para mi gusto, cuando un Guardia Civil hace bien su trabajo, pone menos multas, no más.

Porque cuando las multas se ponen con afán recaudatorio, el sistema se vuelve perverso. Si lo que prima es el número de multas, está claro que cuantas más multas se expidan, mejor. Y eso quiere decir que cuanta más gente infrinja las normas de tráfico, MEJOR. Eso es afán recaudatorio. Te hago pupita para cobrar.

Creo que debería crear una categoría en el blog llamada «putamierdismo» para clasificar historias como esta.

PS Gracias por suministrar la mierda, Jordi.

PPS He añadido «putamierdismo» a mi diccionario del Firefox.

