Cambiando la forma de escribir

por adastra

Los que leen este blog en estado de barbecho gobernado por un biestable (el biestable c’est moi), sabrán que me gusta más un texto con estilo que un racimo de pollas penes a una ninfómana. Los que tienen la suerte de leer mis correos laborales y/o documentos de especificaciones, lo tendrán más claro aun.

En cierta ocasión leí que las personas que se entretienen en dar formato a sus correos son dignas de respeto.

SO RESPECT ME, BITCHES.

En cuarto o quinto de carrera (los detalles se hacen nebulosos a medida que me acerco a mi primera exploración rectal por aquello de la próstata) me enseñaron a separar presentación y contenido en documentos Word. Me enseñaron a hacer plantillas antes incluso de pensar en lo que quería escribir. Me enseñaron a pensar en el cómo antes que en el qué. De hecho, soy un talibán de los estilos de texto y me dedico con furioso celo a corregir los estilos espurios que veo en los documentos que yo he creado.

Humor me. Or fuck yourself. Whatever.

En una de mis lecturas transversales de la red (léase, procrastinación; vuélvase a leer, hacer el ganso), me encontré con un sistema de escritura en texto llano llamado Markdown. Al igual que le sucede a Jeff Atwood, yo adoro Markdown. Porque me permite escribir dándole estilos al texto de forma natural, sin apartar las manos del teclado para nada y con cuatro o cinco elementos muy fáciles de recordar.

Por ejemplo, cuando quiero poner un texto en cursiva, escribo lo siguiente:

_Este texto saldría en cursiva._

Si quiero escribir un texto en negrita:

__Este texto saldría en negrita.__

Sin tener que aprenderme marcas complicadas puedo poner estilos al texto como cursiva, negrita, listas numeradas y no numeradas, fragmentos de código, etc. Me compré para el Mac un programita llamado Byword que es simple a más no poder.

Pero mi epifanía llegó cuando supe que había una extensión de Firefox que sirve para escribir directamente usando Markdown en cualquier cuadro de texto enriquecido (como por ejemplo, el cuadro para componer un correo de Gmail). La extensión se llama Markdown Here, y está también para Chrome.

Y, como no, hay una extensión para WordPress llamada wp-markdown que es la que estoy usando en este preciso momento para escribir esto que van a leer ustedes.

PS Llevo un tiempo en el que cuando me preguntan la edad, la doy en desplazamiento relativo a mi primera futura exploración de próstata. Por ejemplo, ahora mismo tengo (primera exploración de próstata - 2).

PPS Aquí tienen el «código fuente» de esta historia, tal como lo he escrito.

