Compulsory writing
por adastra
He leído muchas veces en los hinternecs que, cuando escribes un blog personal, si no tienes ganas realmente de escribir, no lo hagas. Es decir, si escribes para ganarte unos duros, pues vale, no te queda otra. O si escribes para un blog coral donde se espera que contribuyas (aunque en tales casos, la frontera entre placer y deber se diluye bastante). Pero si tu blog es netamente personal, sólo deberías escribir cuando quisieras, y ni un segundo antes.
Solo que eso no siempre se cumple.
Si tu blog actúa como válvula de escape, como medio para no volverte majareta, como vía de salida para intentar que tu cerebro no siga mandándote señales de catástrofe inminente, no sólo es lícito, sino también deseable escribir aunque no tengas ganas. Escribir como si te fuera la vida en ello. Porque ello te fuerza a pensar en otras cosas. A centrarte. A no permitir que te rindas. A perseverar. A recordarte a ti mismo lo que quieres, a dónde quieres llegar.
Es por ello que sigo aquí. Es por ello que cada comentario que dejan ustedes es una pequeña perla, porque un blog no es nada sin los comentarios de sus lectores. Es por ello que espero poder continuar.
Y es por ello que les doy las gracias, a todos los que no me borraron de su lector de feeds y a los que entraban un día sí y otro también en el blog a ver si había escrito algo.
Son la hostia ustedes.
Tamos por ahí. A ver si algún día me da a mi por echar pa fuera mis cosas
Miedo me das xD
Yo me llevé una sorpresa que casi me muero cuando vi un (1) al lado del nombre de tu blog en el Google Reader, te juro que al principio pensé que era un fallo.
Pero nada, que quede claro que soy otros de los fieles. Qué cojones, si hasta oía los “roadcast” que llegaste a hacer…
xDDDD
Muchas gracias, camarada 🙂
Te entiendo perfectamente. Cuantas veces escribí solo por escribir, por la terapia que suponía hacerlo, desconectar de otras cosas.
Ahora, de los tres blogs que llegué a tener, no me queda ninguno. No se si eso significa que lo he superado, o que no tengo remedio y me doy por perdido 😛
En el fondo va a ser que lo que te gusta es que te reconozcamos que somos tu horda de seguidores…Pues si, pues vale, por aquí seguimos.
Por supuesto que es lo que me gusta. Egomaníaco que es uno xDDD
/bow
lo peor no es eso, lo peor es cuando la gente escribe Y NO TIENE NADA QUE ESCRIBIR, todos pensamos que nuestra vida es importante o que nuestros pensamientos u obras (léase fotografías, relatos, críticas, código,etc…) son dignos para ser compartidos, porque consideramos que bueno, los demás se beneficiarán de alguna manera leyéndonos
pocas veces es así, el talento sigue siendo el bien más escaso de la naturaleza, como ejemplo de blog INCREIBLE, te lanzo este que quizás ya conozcas: http://fabiensanglard.net/
ayer me pegué 5 horas por la tarde leyéndolo y podría hacerlo durante semanas más…
Ya hemos tenido esta conversación en ocasiones xD Tú y yo sabemos que la mayor parte de lo que se escribe en la red es caca insustancial (y yo no me escapo).
Por cierto, QUÉ HAS HECHO, INSENSATO. Acabo de tragarme el artículo sobre el código fuente de Another World. ¡Joder!
Yo llevo toda mi vida escribiendo compulsivamente y últimamente lo tengo que hacer en el trabajo porque cuando me largo de la oficina a las 16.00.01 siempre tengo alguna cita con alguien y no regreso a casa hasta la medianoche. Hoy es la excepción, me piro a ver la última del Nolan por primera vez y una vez la digiera, mañana repito por segunda vez.
Las gracias se te dan a ti por seguir cuidando este rincón. La Bobosfera se está quedando como un erial, faltan escritores compulsivos.
Muchas, muchas gracias, Kamerad.
prueba
Luis, ya arreglé el tema con tus comentarios. No sé por qué, pero estaban entrando todos en spam. A ver si no pasa más.
Pelota