Nook, finally
por adastra
Hace un tiempo (bastante tiempo, ejem) escribí una historia sobre mis dudas a la hora de elegir un lector de libros electrónicos, mis dudas a la hora de elegir entre un Kindle o un Nook.
Les voy a contar cómo elegí mi cámara de fotos, para que se hagan una idea de cómo funciona mi cerebro xD Cuando decidí comprarme una cámara réflex, hace un montón de años, la elección estaba entre la Canon EOS 350D y la Nikon D70S. Las reviews que había leído no daban un claro ganador. Ambas cámaras tenían sus ventajas y sus desventajas, pero en general, no se podía decir que ninguna le sacara tres cabezas a la otra.
Cuando fui a El Corte Inglés a comprar la cámara, sin saber cuál me iba a llevar, pedí ver ambas, y el vendedor, solícito, las sacó de la caja y me las puso en la mano. La Canon me pareció pequeña y frágil, por su construcción a base de plástico. La Nikon me pareció pesada y robusta, gracias a su cuerpo de magnesio. Y ese fue el motivo por el que elegí la Nikon: pesaba más.
Con el lector de libros electrónicos me ha pasado algo parecido.
Varios compañeros del trabajo tienen Kindle, tanto del modelo del que hablaba en la historia que les he enlazado, como del nuevo modelo, táctil. Y no es que el Kindle sea malo, ni mucho menos. De hecho, si echan un vistazo a las reviews verán que el Kindle y el Nook son prácticamente equivalentes. Hay aspectos en los que uno es mejor que el otro, pero en general, si pones todos los factores en una balanza, son, for all intents and purposes, idénticos.
Pero yo he comprado varios Nook del modelo anterior, y por algún motivo, siempre me he sentido más cómodo con el Nook que con el Kindle. Además, me gusta más la forma del Nook, así que… Y no olviden que me gusta llevar la contraria. Si en la empresa todo el mundo tiene Kindle (cuatro personas, que yo sepa), pues yo me compro un Nook xDDD
Llevo poco tiempo con el libro, pero la experiencia en general es muy buena. Una cosa que buscaba era que tuviese botones físicos para pasar página… Pero me he dado cuenta de que la interfaz táctil es tan buena a nivel de tiempo de respuesta que pasar página tocando la pantalla es una delicia.
Ahora estoy en proceso de obtener de forma digital mi biblioteca física, en parte por gusto, en parte por necesidad, así que material de lectura no me va a faltar 😛
Yo hice lo mismo cuando me compre la reflex. Tire por la Canon porque era todo plastico y pense que si me compraba la Nikon me iba a quedar sin munyeca derecha ya del todo.
Yo tengo un Papyre, pero no por eleccion propia!
Es decir, tu elección fue la contraria a la mía, pero usando los mismos criterios. Mola xD
El Papyre está muy bien. Es un todo terreno.
Great mind think alike 😉
minds*
LOL
Y yo que estoy en mi octavo año de la era de los audiobooks y lo que tengo es una biblioteca bestial de libros en formato de audio. Ahora cuando veo gente leyendo siempre pienso que eso es “tan de los ochenta” y tarareo el Cuéntame como pasó …
Para mí leer es un acto íntimo entre yo y las letras. No me gusta que me lean.
Bueno, los prospectos sí. Eso me pone.
si yo tuviera que elegir entre comprar dos cámaras, compraría ambas, las usaría extensivamente 2 semanas y luego devolvería la que me gustara menos.
creo que vosotros, humanos, no aprovecháis al 100% el inmenso poder mágico que supone el “si no te gusta te devolvemos el dinero”
y antes de me respondas con un “serás ratón”, piensa de nuevo 😀 y luego piensa también la cantidad de cosas que tienes en casa que has usado 2 veces
no prob, de nada 😉
y BIENVENIDO DE NUEVO OSTIASJODER
La idea no es mala… Y no me hagas pensar en cosas que sólo he usado dos veces o me entra la depresión DEFINITIVA xDD
/bow ^^
Dos veces? Tu tienes juegos sin desprecintar!!!! XD
DIE DIE
Pues… no me gusta, demasiado marco XD
LOOOOOOOOL
Bueno, teniendo en cuenta los criterios que yo uso para elegir, no puedo criticar tu elección xD
Pues yo hace ahora justo un año que me compré el kindle y ha sido una de las mejores inversiones de mi vida.
Ni se le cantidad de libros que me he leido ya, obtenidos todos de funetes tipo parche en ojo, así que lo tengo más que amortizado.
Es curioso que uno tenga que volverse pirata a la fuerza. Hace cosa de un par de semanas salió en español el último de juego de tronos, y cosa curiosa intenté comprarlo, si comprarlo el autor también tiene que pagar facturas, pero coño resulta que la editorial no lo publica en digital.
Así que por imposibilidad física tendré que recurrir a las redes de nuevo. Más amortizado que se me queda el trasto.
Bueno, lo cierto es que desde que tengo lector de libros electrónicos yo también leo mucho más, aunque debo reconocer que ahora mismo tengo la afición estancada (el proceso de rebooting lleva su tiempo).
Joder, pues si que tarda en encenderse el aparato. XD
Yo me decanté por un bq. Cervantes 2, para más señas. Contento porque es ligero, grato al tacto y, para lo que es, rápido. Tiene defectos, pude comprobar después. Los foros echan fuego de tanta bilis acumulada por compradores sintiéndose estafados porque parece que nunca aparecerá una actualización del firmware que facilite navegar por su contenido. ¿Para qué coño quieres dos gigas si no puedes hacer una búsqueda por título? Para navegar por las carpetas esto se convierte en jodidamente lento. Pero yo sigo contento con él después de dos meses. Y sí, también he leído más. Bueno, en realidad no, porque antes lo hacía en el iPad, pero queda muy pedante decirlo 😉
Yo todavía no he quemado el Nook, pero todo se andará. Biblioteca para eso tengo 😛
En la anterior entrada sobre el Nook te pedí información sobre el lector, y las dudas que tenía. Ya lo tengo casi un mes (la versión con Glowlight) después de mil y una peripecias en el envío. Afortunadamente el vendedor de eBay resultó ser una persona muy seria y responsable, y al fin me llegó. Y no me arrepiento en absoluto.
El caso es que después de este poco tiempo de uso (ni siquiera me he terminado el primer libro) la experiencia ha sido genial. Yo paso las páginas con los botones físicos, intentando tocar lo mínimo la pantalla para no ensuciarla. Incluso me estoy planteando comprar un stylus en dealextreme o algún sitio así para cuando tenga que tocar la pantalla.
Y el tema de meterme en la cama y no molestar a la parienta con la luz de la mesilla, simplemente pulsando un par de segundos la “n”, está muy bien.
Pero no todo va a ser ventajas para el e-reader. Lo que más echo de menos es cuando te estás leyendo un libro que te encanta, y ves que cada vez te quedan menos páginas, y retrasas el momento de leer para no terminarlo… no sé si me explico.
Por cierto, en mi curro hay una chica con papyre6.1, un chico con kindle 4 y yo con nook. Y otra compañera se va a comprar un papyre 601 dentro de poco.
Yo también estoy muy contento con la compra. Y fíjate qué curioso, me fijé en que el Nook tiene botones físicos, lo que para mí es importante… Pero luego resulta que no los uso. La pantalla táctil es tan sensible que es cojonuda para pasar páginas. Además, mis dedos casi no dejan marcas. Y mira que me sudan las manos.
Me alegro de que aquella historia te sirviera de algo ^^