Nook, finally

por adastra

Hace un tiempo (bastante tiempo, ejem) escribí una historia sobre mis dudas a la hora de elegir un lector de libros electrónicos, mis dudas a la hora de elegir entre un Kindle o un Nook.

Les voy a contar cómo elegí mi cámara de fotos, para que se hagan una idea de cómo funciona mi cerebro xD Cuando decidí comprarme una cámara réflex, hace un montón de años, la elección estaba entre la Canon EOS 350D y la Nikon D70S. Las reviews que había leído no daban un claro ganador. Ambas cámaras tenían sus ventajas y sus desventajas, pero en general, no se podía decir que ninguna le sacara tres cabezas a la otra.

Cuando fui a El Corte Inglés a comprar la cámara, sin saber cuál me iba a llevar, pedí ver ambas, y el vendedor, solícito, las sacó de la caja y me las puso en la mano. La Canon me pareció pequeña y frágil, por su construcción a base de plástico. La Nikon me pareció pesada y robusta, gracias a su cuerpo de magnesio. Y ese fue el motivo por el que elegí la Nikon: pesaba más.

Con el lector de libros electrónicos me ha pasado algo parecido.

Mi Nook

Mi Nook

Varios compañeros del trabajo tienen Kindle, tanto del modelo del que hablaba en la historia que les he enlazado, como del nuevo modelo, táctil. Y no es que el Kindle sea malo, ni mucho menos. De hecho, si echan un vistazo a las reviews verán que el Kindle y el Nook son prácticamente equivalentes. Hay aspectos en los que uno es mejor que el otro, pero en general, si pones todos los factores en una balanza, son, for all intents and purposes, idénticos.

Pero yo he comprado varios Nook del modelo anterior, y por algún motivo, siempre me he sentido más cómodo con el Nook que con el Kindle. Además, me gusta más la forma del Nook, así que… Y no olviden que me gusta llevar la contraria. Si en la empresa todo el mundo tiene Kindle (cuatro personas, que yo sepa), pues yo me compro un Nook xDDD

Llevo poco tiempo con el libro, pero la experiencia en general es muy buena. Una cosa que buscaba era que tuviese botones físicos para pasar página… Pero me he dado cuenta de que la interfaz táctil es tan buena a nivel de tiempo de respuesta que pasar página tocando la pantalla es una delicia.

Ahora estoy en proceso de obtener de forma digital mi biblioteca física, en parte por gusto, en parte por necesidad, así que material de lectura no me va a faltar 😛

