¡Atrapa ese símbolo!

por adastra

Yo soy muy puntilloso a la hora de escribir, y no le descubro la pólvora aquí a nadie. Sí, me he puesto la gorra de capitán Obvio.

Ser tan puntilloso me lleva a querer escribir las cosas en idiomas extranjeros tal como se escriben con los caracteres originales. Así, escribiré Straße, Sigurðardóttir o Комитет государственной безопасности​, en lugar de usar transliteraciones al español.

Tengo preparadas macros para muchos de estos símbolos, de forma que pueda escribirlos de forma natural sin tener que andar copiando y pegando los caracteres de otro sitio, pero claro, no puedo tener todos los caracteres del universo en forma de macro, y a veces uno escribe cosas muy raras.

Hasta ayer, cuando quería encontrar un símbolo raro, tenía que hacer un poco de labor de investigación en fileformat.info, obteniendo la ficha del carácter en cuestión. Eso sí, primero tenía que averiguar cómo se llamaba para buscarlo (por ejemplo, para la letra ß). Pues ayer me encontré una página que viene de perlas para buscar ese carácter chungo que no tienes ni puta idea de cómo se llama: Shapecatcher.

Shapecatcher

Shapecatcher

La idea es muy simple: escribes a mano el carácter que buscas en la cajita, y mediante algoritmos de reconocimiento de formas, la página se encarga de ofrecerte su mejor estimación sobre cuál es el carácter real. Una auténtica joya para los tarados de los caracteres raros como yo.

