Gearing up FAIL

por adastra

Hace un par de semanas que estoy jugando al Deus Ex: Human Revolution, un juego que no va para juego del año. Va para juego de la década, por lo menos. Hace mucho, pero que mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un videojuego. Los cafres de GamesAjare están preparando un análisis muy gordo de ese juego, y no es para menos, porque han logrado metérselo por los ojos a media humanidad (con razón, añado yo).

Pero no he venido a hablarles de las bondades del juego (aún). He venido para comentarles la cara que se me quedó anoche cuando llegué a un punto en el que me di cuenta de que la forma en que tenía equipado a mi personaje no era la más… adecuada para la situación con la que acababa de encontrarme. Pero esto requiere una pequeña explicación.

Deus Ex: Human Revolution es un juego que puedes afrontar de muchas maneras. Si te da la gana, puede ser un FPS frenético donde entras a saco en todas partes cargándote a todo lo que se menea. O, si lo prefieres, puedes jugar sin pegar un solo tiro, escurriéndote como una anguila por conductos de ventilación y rompiendo algún cuello de forma ocasional.

Adam Jensen

Aquí un tirillas dedicado al onanismo, o sea, yo

O puedes jugar como yo, emulando a Sam Fisher en el Splinter Cell: Conviction. Voy arrastrándome por los conductos, sí, pero a la mínima que puedo descerrajo un tiro en la cabeza a todo el que pase. De hecho, si hay algún logro por encadenar headshots, debo de estar cerca de conseguirlo xD

Dado que el espacio de tu inventario es limitado, no puedes llevar todo el armamento que te dé la gana, y claro, te equipas con lo que vas a usar según tu estilo de juego. Yo llevo una semiautomática de 10mm con mira láser y silenciador, una pistola aturdidora y un rifle de francotirador.

Vale, todo va bien en el juego y eres el puto amo, calculando las rutas de los guardias y escondiendo cuerpos para que las cámaras no los detecten. Todo como a ti te gusta, limpio y sin saltar las alarmas. En esto que tomas un ascensor hacia la planta bajGOLPE DE REMO.

Hostia, ¿y ese tío quién es?

Barrett y Jensen

Aquí la mala bestia que me ha salido, justo antes de romperme el orto

Vaya, tengo un pequeño problema… Tengo armamento ligero para enfrentarme a la versión augmented de un jodido Panzerkampfwagen que, para más inri, tiene algo así como una ametralladora Gatling en el brazo.

En ese momento decidí dejarlo, porque esto requiere pensar un poco… Me consta que uno de los redactores de GamesAjare se ha pasado el juego sin pegar un solo tiro, así que el bicho ese puede ser neutralizado de alguna manera. Solo tengo que buscar cuál. Lo que me temo es el festival de rendimientos decrecientes de los que le hablé el otro día, cargando el juego una y otra vez para intentar depurar la técnica. Y lo peor que tiene el juego son los tiempos de carga.

Creo que voy a acabar conociendo al tipo ese más de lo que me gustaría.

PS Sé que hay vídeos en TuTubo que explican cómo cargárselo… Pero prefiero buscarle las cosquillas yo solo. El juego es demasiado divertido como para arruinar la experiencia con spoilers xD

