Las mejores recetas de tu madre son no deterministas

por adastra

Hace un rato volvía de desayunar con erGuiri. Fuimos solo nosotros dos, lo cual quiere decir que el número de fricadas cruzadas por minuto alcanzó masa crítica como para que las leyes de la física empezaran a comportarse como si fueran del grupo Loco Mía.

OMFG, buscando el nombre correcto del grupo acabo de ver que vuelven en el 2011. ¡POR QUÉ COÑO NADIE ME HABÍA DICHO NADA! ¡NI RATZINGER NI HOSTIAS! ¡ESTO ES NOTICIA!

Ejem. Les decía que veníamos hablando de chorradas varias cuando me soltó algo que vio en un episodio de Garfield (¿?) acerca de una señora muy famosa por sus recetas de no-sé-qué (¿¿??), pero que no podía vender sus recetas porque estaban siempre en estado work in progress (¿¿¿???).

Perdonen que no sea más específico. La mayor parte de la comunicación entre los dos es a base de subtexto, y nos la sudan los detalles xD

El caso es que me he dado cuenta de que lo mismo pasa con las croquetas de atún de mi madre, cúspide de la pirámide alimenticia en la familia Pérez. Y curiosamente pasa lo mismo con las croquetas que hace la madre de erGuiri xD

Si le preguntas a cualquiera de ellas cuánta cebolla lleva la receta te dirán un «y yo qué sé» o un «oh, depende del gusto». ¡Tienen las cantidades de ingredientes grabadas en su firmware mediante curvas de Gauss que reflejan lógica difusa! Es lo que yo llamo desde hace tiempo recetas arcanas, porque para saber ejecutarlas hay que ser medio nigromante, o algo.

Estoy seguro de que en sus respectivas unidades familiares tienen abundantes ejemplos de eso mismo xD

PS Yo, por el contrario, soy fanboy absoluto de la comida algorítmica que representa la Thermomix y similares.

