Sugerencias ortográficas desatinadas

por adastra

Uno intenta escribir de forma correcta siempre. Soy de esas personas que escriben los SMS con puntuación completa, incluyendo espacios tras signos de puntuación, comillas angulares y demás. No les cuento nada que ustedes no sepan ya.

Sin embargo, no por ello dejo de echar mano del corrector ortográfico del navegador, en mi caso el Firefox. Me ha salvado el orto en más de una ocasión con alguna palabra rara o metedura de pata sin perdón de Azathoth.

El diccionario de español que tengo instalado no es completo, claro. Siempre hay palabras que están fuera del diccionario, pero para eso puede añadirlas uno manualmente, y tan frescos. En la historia anterior puse la palabra «pregúntenme», que no está en el diccionario de marras. Vi que aparecía como palabra incorrecta, lo cual no me sorprendió, porque ese tipo de construcciones, con el pronombre personal tras el verbo, no suelen estar registradas en el diccionario.

Lo que me dejó a cuadros fue una de las sugerencias que me hizo el corrector ortográfico.

Sugerencias del corrector ortográfico para «pregúntenme»

Sugerencias del corrector ortográfico para «pregúntenme»

Vean la tercera sugerencia. Si notan una explosión de sangre a la altura de su córnea, enhorabuena, tienen ustedes el corrector ortográfico de su interfaz de cable húmedo en perfecto estado. Porque la última vez que miré en el diccionario panhispánico de dudas, usar el infinitivo en lugar del imperativo es una cagada como una catedral.

