Naves con personalidad propia

por adastra

Quien más, quien menos, si uno nombra la palabra Enterprise en una conversación, hay una probabilidad bastante grande de que los circunstantes piensen de forma automática en la NCC-1701 o una de sus variantes. Claro que, si el circunstante no se ha arrimado en su vida a menos de un pársec de cualquier cosa que huela a ciencia ficción en general o a Star Trek en particular, seguramente pensará que nos referimos a otra cosa.

Yo no recuerdo ninguna otra nave que haya calado de semejante manera en el imaginario popular, convirtiéndose en un icono por sí misma. La cosa incluso viene de viejo. Recuerdo tener unas sábanas con ilustraciones del USS Enterprise cuando era pequeño, y miren que ha corrido agua bajo el puente. Lo curioso es que yo no recuerdo haber sido especialmente trekkie en mi vida. Tendré que preguntarles a mis padres algún día de estos.

USS Enterprise

Solo hay dos naves más, que yo recuerde, que tengan personalidad propia. Una es el Halcón Milenario, y la otra es la SSV Normandy.

Con esta historia probablemente me esté ganando la enemistad eterna tanto de los trekkies como de los… Los… ¿Cómo coño se llaman los hard freaks de Star Wars? Bueno, pues esos. Los trekkies me odiarán por comparar en popularidad el Halcón Milenario con el USS Enterprise, y los aficionados de Star Wars me odiarán por lo inverso. Ambos me odiarán aún más por nombrar a la SSV Normandy como si no viniera a cuento.

Evidentemente, el círculo de iniciados en los entresijos del universo Mass Effect es mucho, muchísimo más reducido que cualquier subconjunto marginal de los aficionados a Star Trek o Star Wars. Sin embargo, nadie que haya jugado a los dos juegos de la saga existentes hasta la fecha podrá evitar pensar que, a su manera, esta nave tiene tanta personalidad como las otras dos (y la Normandy SR-2, cuya inteligencia artificial tiene la voz de Tricia Helfer, aún más).

Normandy SR-2 (librea de Cerberus)

Normandy SR-2 (librea de Cerberus)

Así pues, para asegurar mi ruina económica a la par que moral, me compraré en su momento las dos maquetas de la Normandy que acompañarán a la salida de la tercera parte del juego: una con la librea de la Systems Alliance y otra con la librea de Cerberus (los enlaces a la tienda de BioWare aquí y aquí).

