There can be only one crab

por adastra

Les voy a proponer un pequeño juego mental para estas horas de la tarde. Tomen a estos dos personajes:

El KurganSeñor Cangrejo

Ahora imaginen al kurgan, a la izquierda, con la voz del señor Cangrejo, a la derecha. O lo que es lo mismo, con la voz de Luis Grandio.

Sí, lo sé. De haber tenido una voz así, probablemente alguien hubiera ideado un fan film en el que al kurgan, tras perder la cabeza a manos de mi actor estrábico carapalo favorito (Rufus Sewell me gusta más, pero no es carapalo, así que Christopher Lambert disfruta de categoría propia en solitario esplendor), le cosían la cabeza y lo resucitaban para, acto seguido, matarlo de nuevo aprovechando el atontamiento postresurrección.

¿Magia? No, tecnología. Sí, sé que la frase no viene a cuento, pero tengo sueño y se joden.

Bien, resulta que en inglés, la diferencia no es tanta como pudiera parecer. De hecho, no es diferencia en absoluto, porque el actor de doblaje del señor Cangrejo es Clancy Brown, que casualmente es el actor que daba vida al salvaje estepario de Highlander.

Lo curioso es que un amigo (ahí has estado atento, Jordi), descubra esto porque se dé cuenta de que el hermano Justin Crowe, de la serie Carnivàle, es justamente el mismo tipo.

Anuncios